Fischer disputará el Mundial con los Gladiadores

El lateral izquierdo formado en SAG Lomas integra la nómina de jugadores que disputarán el certamen que se llevará a cabo en Alemania y Dinamarca.

Manolo Cadenas finalmente recortó la preselección de jugadores que darán el presente en el Mundial de Alemania y Dinamarca y determinó que Andrés Moyano y James Lewis Parker no formarán parte del equipo. Esa última decisión dejó dentro de la lista al lateral izquierdo Guilermo Fischer, formado en SAG Lomas.

El viernes el equipo debutará ante Hungría en un partido válido por el Grupo D, el cual también componen Suecia, Qatar, Egipto y Angola.

La lista definitiva

Tras una gira por Europa en la que desarrollaron amistosos ante Alemania y República Checa para sumar ritmo y aceitar las piezas de cara a la cita mundialista, el cuerpo técnico que encabeza Cadenas decidió dejar fuera del grupo a Lewis Parker y Moyano.

Con ese último recorte, el plantel está conformado por: Matías Schulz, Leonel Maciel (arqueros); Sebastián Simonet, Pablo Simonet, Manuel Crivelli, Juan Pablo Fernández (centrales); Federico Vieyra, Nicolás Bonanno, Fischer (laterales); Federico Fernández, Ignacio Pizarro, Santiago Baronetto, Ramiro Martínez (extremos); Gonzalo Carou, Gastón Mouriño, Lucas Moscariello (pivots).

Por su parte quienes acompañan a Cadenas en el cuerpo técnico son: Guillermo Milano (asistente), Guillermo Cazón (preparador físico), Carlos Marino (médico), Mario Moccia (jefe de delegación).

Calendario

El seleccionado nacional disputará el Grupo D que se jugará en Copenhague, junto a Suecia, Hungría, Qatar, Egipto y Angola. El arranque está estipulado para el viernes ante Hungría, en tanto que el domingo se cruzarán con Suecia, el lunes ante Egipto y cerrarán con Angola y Qatar, el miércoles 16 y jueves 17 respectivamente.

Hasta la fecha, el mejor puesto histórico de Argentina en un Campeonato del Mundo Adulto Masculino fue el 12° lugar conseguido tanto en los torneos de Suecia 2011 y Qatar 2015.