Los Gladiadores ya tienen rival para el estreno mundialista

El seleccionado argentino de handball masculino enfrentará a la República Democrática del Congo en su debut por el Grupo D, en el certamen que se llevará a cabo durante enero en Egipto.

El seleccionado argentino de handball masculino ya tiene certezas en torno al Mundial que se desarrollará durante el primer mes del 2021 en Egipto. Es que este jueves se dio a conocer el cronograma del certamen y los argentinos debutarán ante la República Democrática del Congo, en el marco del Grupo D.

El partido entre los Gladiadores y el elenco africano está pautado para el 15 de enero en la localidad de El Cairo, en el Stadium Sports Hall.

Posteriormente, siempre en la misma sede, el elenco nacional jugará el 17 de enero ante Bahrein y cerrará la zona el 19 con Dinamarca. En ese sentido, los albicelestes participarán en su decimotercer mundial, que contará con un nuevo formato de 32 selecciones en lugar de 24.

Los pelotones

En un año que tiene como principal objetivo los Juegos Olímpicos, el elenco argentino buscará realizar un buen papel en la máxima cita de la disciplina para llegar entonados a Tokio.

Según el calendario los grupos estarán compuestos de la siguiente manera:

A: Alemania-Uruguay, Hungría-Cabo Verde.

B: España-Brasil, Túnez-Polonia.

C: Qatar-Angola, Croacia-Japón.

D: Argentina-RD Congo, Dinamarca-Bahrein.

E: Austria-a definir (ganador del torneo Masculino de Norteamérica y el Caribe 2020), Noruega-Francia.

F: Argelia-Marruecos, Portugal-Islandia.

G: Egipto-a definir (ganador del Repechaje de América del Sur y Centroamérica), Suecia-República Checa.

H: Bielorrusia-Rusia, Eslovenia-Corea del Sur.