Los Pumas Seven debutan en Nueva Zelanda

El seleccionado argentino de rugby seven se prepara para una nueva fecha del Circuito Mundial en la ciudad de Hamilton.

Foto: sitio oficial.

Los Pumas Seven comienzan una nueva etapa en el Circuito Mundial de Rugby, que tendrá lugar en la ciudad de Hamilton, Nueva Zelanda. El primer compromiso de la fecha será el viernes a las 19:30, cuando se midan ante Australia.

Por el mismo grupo, horas más tarde, a las 23:42, se enfrentarán ante Fiji. Finalmente, cerrarán la primera etapa cuando choquen ante Gales, a las 3:30 del sábado.

La competencia

La etapa que se disputará en Hamilton tendrá lugar entre el 25 y 27 de enero. Argentina, que comparte pool con Australia, Fiji y Gales, debutará ante los Wallabies, en el inicio del certamen en Nueva Zelanda.

En charla con el sitio oficial de la Unión Argentina de Rugby (UAR), el fullback Lautaro Bazán Vélez calificó de “complicado” el grupo que le tocó a Los Pumas. “Australia y Fiji son rivales que suelen estar peleando arriba. Nuestro rival directo es Australia, a quienes enfrentaremos en el primer partido, y para eso nos estamos preparando”, explicó.

Luego de lo que fueron los dos primeros torneos en el año, en Dubai y Cape Town, Los Pumas llegan a esta etapa en la octava posición, con 18 unidades. Se encuentran a 20 puntos del único líder, Estados Unidos.

El plantel

El entrenador del combinado nacional de rugby seven, Santiago Gómez Cora, eligió a Renzo Barbier, Luciano González, Rodrigo Etchart, Bazán Vélez, Santiago Mare, Santiago Álvarez, Lucio Cinti, Marcos Moroni, Mateo Carreras, Germán Schulz, Gastón Revol, Fernando Luna y Franco Sábato.

“Tuvimos una preparación bastante exigente en Pinamar, dónde nos enfocamos en nuestro sistema de juego y arrancamos el año con muchas expectativas de cara a este torneo en Hamilton”, indicó Bazán Vélez.

Lo que se viene

Una vez concluída la etapa en Hamilton, el combinado nacional tendrá la siguiente parada en Sidney. El torneo en la ciudad australiana se disputará entre el 1 y el 3 de febrero.