Tranfo espera un peronismo “sin fracturas”

La presidenta del bloque PJ-UC de Lomas de Zamora cuestionó a los que “ponen límites”.

La titular del bloque oficialista de Lomas de Zamora, Ana Tranfo, consideró “merecido” que se mencione al intendente Martín Insaurralde como candidato a gobernador bonaerense al tiempo que abogó por la unidad del peronismo para enfrentar a Cambiemos en las elecciones.

“Muchos están nombrando a Martín de manera merecida porque el trabajo de hablar con todos los sectores es el que sirve para que todas las partes se vayan poniendo de acuerdo”, resaltó Tranfo al recalcar que el Intendente “sigue trabajando por la unidad del peronismo y es consciente de que todavía no son momentos de candidaturas ni de nombres”.

En diálogo con Info Región, la edil reclamó la unidad de la oposición a Cambiemos y cuestionó a los dirigentes peronistas que “ponen límites”.

“El diálogo está abierto con todos pero aquel que tenga una posición personalista puede definir su destino en una PASO”, remarcó y subrayó que “lo importante es que todos aquellos que tengan una ideología cercana al peronismo y estén enfrentados a Cambiemos tienen que ir juntos, sin fracturas”.

“Para poder ganarle a un gobierno que no nos ha dado ninguna de las expectativas que prometió, tenemos que ir con un gran frente electoral”, completó.

DESDOBLAMIENTO

La concejal, además, volvió a criticar la intención del gobierno provincial de desdoblar las elecciones. “En un país donde se habla de que hay que seguir con el ajuste, gastar 3200 millones de pesos no está bien. Quiero esos recursos en cloacas y en terminar las obras de los arroyos”, sostuvo Tranfo y disparó que “ni en Cambiemos lo quieren en la boleta a Macri”.

EDAD DE IMPUTABILIDAD Y DNU

También manifestó sus cuestionamientos al proyecto del Gobierno para bajar la edad de imputabilidad a los 15 años. “A un chico de esa edad hay que tratar de salvarlo y no de imputarlo”, expresó la edil.

Por último, criticó el DNU del Gobierno nacional sobre la extinción de dominio ya que evaluó que “es inconstitucional”. “No obstante, no me parece mal que los bienes del narcotráfico y la corrupción pasen al Estado pero la iniciativa tiene que pasar por el Congreso”, concluyó.