Kicillof enviará un proyecto para disolver la Jefatura de Gabinete de Ministros

El gobernador de la provincia se refirió a la renuncia de Martín Insaurralde: "Las explicaciones se tendrán que dar en los ámbitos correspondientes", subrayó.

Tras la renuncia de Martín Insaurralde luego de que se filtraran fotos del viaje por Marbella junto a Sofía Clérici, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que enviará un proyecto para disolver la Jefatura de Gabinete de Ministros de Buenos Aires. “Las explicaciones se tendrán que dar en los ámbitos correspondientes”, subrayó en un mensaje que publicó mediante su cuenta de Twitter.

“Luego de interiorizarme sobre la situación decidí aceptar, de forma inmediata, la renuncia de Martín Insaurralde al cargo de Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Mi tarea es seguir liderando un gobierno al servicio del pueblo de la Provincia” , apuntó Kicillof

Después de referirse al intendente del partido de Lomas de Zamora, en uso de licencia, el Gobernador explicó: “Mi tarea es seguir liderando un gobierno al servicio del pueblo de la Provincia. Las explicaciones se tendrán que dar en los ámbitos correspondientes”.

También anunció que envió un proyecto de ley a la Legislatura bonaerense para disolver la Jefatura de Gabinete de Ministros, por lo tanto sus “funciones sustantivas serán absorbidas por otros ministerios”.

De cara a las elecciones 2023, el mandatario se refirió que sus acciones no se tratan de “hacer “marketing de la honestidad”, en plena campaña electoral sino que para “el gobierno es una herramienta para transformar la vida de los demás”.

Durante la noche del sábado, Axel Kicillof aceptó la renuncia de Martín Insaurralde después de que se difundieran imágenes de un viaje junto a una modelo en Marbella, en plena campaña y en un contexto económico difícil para el país.

Juntos por el Cambio denunció a Martín Insaurralde

Integrantes de Juntos por el Cambio denunciaron penalmente al exjefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, tras el escándalo por el viaje de lujo a Marbella junto a la modelo Sofía Clerici. La presentación es impulsada por el diputado Ricardo López Murphy y la candidata a senadora María Eugenia Talerico.

“Denuncié por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero a Martín Insaurralde. No alcanza con su renuncia”, anunció el legislador. También exigió que Insaurralde, el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Economía, Sergio Massa, “expliquen cómo costeó su ostentoso viaje con un sueldo de funcionario público”.

Por su parte, Talerico adelantó que el texto será presentado este lunes, aunque aún no se resolvió si lo harán ante “la UFI 6 de La Plata o el Juez Federal de Lomas”. Agregó que la denuncia ya había sido redactada junto a López Murphy y a Javier Iguacel por el “monto muy llamativo” del divorcio con Jésica Cirio.

“Esto va a ser incorporado, no solo por presunto enriquecimiento ilícito como el que estamos viendo, sino también por presunto lavado de dinero”, explicó. Según detalló, pedirán que se investigue al exfuncionario por “enriquecimiento ilícito y la contratación del barco, aviones, cómo salió del país, quien pagó”.

“Para poder pagar y hacer estos movimientos debe haber estructuras que debe estar usando Insaurralde. Está claro que no puede aparecer en primera persona porque es una persona políticamente expuesta“, concluyó.