Artistas lomenses se presentarán en Cosquín

El dúo integrado por Dolores Ardúa y Jorge Vázquez saldrá al escenario este domingo mientras que Inti Reboredo lo hará el sábado 2.

Los artistas lomenses que ganaron su plaza para participar en la edición 2019 del tradicional festival de Cosquín ya tienen fecha confirmada de presentación.

Los primeros en subir al escenario de la Plaza Próspero Molina serán Dolores Ardúa y Jorge Vázquez, ganadores en la categoría de baile estilizado. Se presentarán este domingo en una jornada que será encabezada por Luciano Pereyra y Peteco Carabajal.

Por su parte, Inti Reboredo, ganador del rubro solista principal, será parte de la octava luna que se realizará el sábado 2 de febrero.

Expectativas

“El reconocimiento y la oportunidad de poder volver a salir a ese escenario es maravilloso, es una recompensa a todo el trabajo y la búsqueda”, resaltó Dolores Ardúa, quien destacó que “lo más gratificante es el reconocimiento del público”.

“Cuando bridan su atención, su silencio y sus aplausos y posteriormente, sus abrazos, alimentan el deseo de uno de seguir siendo un canal de arte”, comentó a Info Región.

Junto a su compañero de baile, Jorge Vázquez, ambos habían sido parte de la edición 2018 del Pre Cosquín, aunque no habían podido superar las instancias preliminares, en un certamen que se caracteriza por su alto nivel de exigencia y la calidad de sus participantes.

Este año pudieron lograr una cuenta pendiente cuando el jurado los eligió para participar del Cosquín. “Es muy lindo todo esto y esperamos lo que viene con muchas expectativas y muy ansiosos”, señaló.