Los Leones cayeron en el arranque de la Pro League

El seleccionado de hockey masculino perdió este sábado 4-2 ante Bélgica en el arranque del certamen que tuvo como sede en este primer cruce el Estadio Municipal de Córdoba. Agustín Mazzilli y Martín Ferreiro fueron titulares.

Foto: Twitter.

El seleccionado argentino de hockey masculino no tuvo el debut deseado en la FIH Pro League debido a que cayó en Córdoba 4-2 ante Bélgica. El elenco europeo demostró porque es una de las potencias y el flamante campeón mundial, por lo que en base a la efectividad logró superar al dueño de casa.

Los tantos para el equipo de Germán Orozco fueron por intermedio de Lucas Martínez y Lucas Vila. Agustín Mazzilli y Martín Ferreiro, ambos surgidos en Lomas Athletic y el último con presente en el Tricolor, formaron parte del once titular.

El partido

El comienzo estuvo lejos de ser el esperado ya que Bélgica se puso en ventaja a poco de iniciado el encuentro. En ese tramo el desarrollo fue parejo pero la efectividad de los europeos tomó por sorpresa a los locales.

Con el correr del reloj Juan Vivaldi tomó protagonismo al lucirse en una serie de atajadas que permitieron mantener corta la distancia en el marcador. En el segundo cuarto Vila logró empardar las cosas con un desvío y así culminaron los primeros dos periodos.

Parados en el tercer y cuarto segmento, Bélgica anotó por duplicado y pusieron las cosas 4-1, casi inalcanzable por lo que quedaba del encuentro. En el final Martínez descontó y así sellaron un partido en el que la visita hizo méritos para quedarse con la victoria.

Los elegidos por Orozco fueron: Vivaldi, Pedro Ibarra, Santiago Tarazona, Vila, Ignacio Ortiz, Juan Martín López, Matías Rey, Martínez, Nicolás Cicileo, Mazzilli y Ferreiro.

Lo que viene

Los Leones tendrán tiempo para trabajar de cara a la segunda actuación en la Pro League ya que asumirán ese encuentro el 22 de febrero en Buenos Aires ante Alemania.