Viñuales confía en Insaurralde como candidato a gobernador

El Jefe de Gabinete lomense sostuvo que el Intendente "es el dirigente más importante de la provincia de Buenos Aires".

En diálogo con Info Región, el jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, expresó su confianza en que el destino político del jefe comunal local será la ciudad de La Plata, al señalar que “están dadas las condiciones para que Martín (Insaurralde) sea candidato a gobernador”. Sin embargo, no descartó que pueda ser “nuevamente candidato a intendente en Lomas y eso habla muy bien de su capacidad como dirigente”.

También aseguró que el peronismo “está aprendiendo de los errores cometidos en las últimas elecciones” y en este sentido valoró que se esté empezando “por donde se debe” y “es por darle protagonismo a los referentes territoriales para llevar a cabo una propuesta que esté basada en las preocupaciones de los habitantes de la Provincia y no exclusivamente de un sector interno”.

En este contexto, aseguró que se está desarrollando una “propuesta seria y amplia que le puede ganar sin inconvenientes a María Eugenia Vidal”.

¿INSAURRALDE CANDIDATO?

Para Viñuales, “Martín Insaurralde es el dirigente más importante de la provincia de Buenos Aires”, aunque reconoció que todavía “hay una distancia” que recorrer para alcanzar la candidatura provincial. “De todas formas, a todos nos pone muy orgullos el protagonismo que ha tenido”, valoró.

A los ojos del funcionario lomense, “las capacidades de Insaurralde tienen que ver con poder conducir el segundo distrito más grande de la provincia de Buenos Aires de un modo exitoso durante casi diez años”.

En segundo lugar, porque consideró que “mantiene los valores del peronismo priorizando a los sectores que más necesitan pero a su vez llegando a los sectores medios”.

Te puede interesar

En tercer lugar, lo que respecta su proyección provincial. “Tiene gran conocimiento y popularidad en todo el territorio bonaerense”.

Por último, Viñuales destacó “el rol de articulador que ha tenido Insaurralde desde 2015”, y “su capacidad para negociar con el Gobierno para nunca confundir las cuestiones partidarias con las institucionales y hacer firme todas las diferencias que existen con Cambiemos”.

RECHAZO A LAS DESCALIFICACIONES

Ante las críticas de Cambiemos, desde donde minimizaron que Insaurralde sea rival para Vidal, Viñuales recalcó que  “la gestión de la gobernadora ha sido una excelente obra de marketing político y un fiasco deplorable en términos de administración”. En este punto, cuestionó las políticas efectuadas en áreas como Educación, Salud, Seguridad e Infraestructura.

“Nosotros tenemos el gobierno de la realidad en un espacio enorme y complejo como es el distrito de Lomas donde muchas veces tuvimos que poner la cara por temas que son de incumbencia provincial”, concluyó.