Crimen de Mariano Cañete: Familiares temen que liberen al acusado

Fue atacado el 28 de diciembre y murió un mes después. El sospechoso se encuentra internado en un neuropsiquiátrico.

Mariano Cañete tenía 35 años y dos hijos. Era estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de  la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). Murió el 27 de enero en el hospital Luisa C. de Gandulfo, donde permanecía internado desde el 28 de diciembre del año pasado.

A fines de diciembre, fue  apuñalado. Por el ataque, detuvieron a un hombre de 30 años y la familia de Mariano teme que lo liberen. Según advierten, el agresor sería un vecino con deficiencia intelectual que tenía antecedentes violentos. “Tenía antecedentes de varios hechos violentos en el barrio pero sus padres nunca hicieron nada”, contó a Info Región la hermana de Mariano, Jazmín Ortega Cañete.

Debido a su condición , temen que sea liberado. “Tenemos miedo de que lo liberen, por eso vamos a ir a Tribunales a reclamar”, comentó la mujer, quien precisó que el ataque tuvo lugar el 28 de diciembre,  frente a su vivienda de la calle Falleres, entre Paris y Barcelona. “Mi hermano estaba con sus nenas y salió a comprar para la merienda. Yo salí afuera para decirle algo y lo vi lleno de sangre. Este tipo lo había atacado de la nada, porque si”, recordó.

El imputado, identificado como Víctor Vargas, permanece en el hospital neuropsiátrico Melchor Romero de La Plata, después de estar detenido los primeros días en la comisaria séptima de Lomas de Zamora. Vivía al lado de la víctima.

Cañete ingresó al centro de salud lomense con un pulmón y un vaso muy comprometido, por lo que su estado era crítico y permaneció en terapia intensiva y con respiración mecánica hasta que falleció a causa de un paro cardiorespiratorio.

Era padre de dos nenas y estudiaba periodismo en la UNLZ. “Era una persona buena y no queremos que su muerte quede impune. Vamos a dedicarnos a hacer público el caso y a pedir justicia”, remarcó su hermana.

La causa, caratulada como “homicidio”, está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.