Horror en Lomas de Zamora: asesinaron a una beba de un golpe en la cabeza

Efectivos policiales arribaron a la casa, redujeron y detuvieron al acusado cuando estaba a los gritos con un cuchillo en la mano.

Hospital Alende

Una beba de dos meses fue asesinada hoy de un golpe en la cabeza presuntamente por su padre, que luego del crimen inició un incendio en la casa en la que vivía con su mujer y otro hijo, tras lo cual fue detenido, en Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora.

El hecho ocurrió esta madrugada en una vivienda situada entre Conesa y Darwin, cuando en medio de una discusión con su mujer, el acusado, identificado por los voceros como Matías David Pueblas, mató de un golpe en la cabeza a su beba e intentó luego quemar la propiedad, informa Telam.

Tras alerta al 911, llegaron al lugar efectivos del Comando de Patrullas, que redujeron y detuvieron al acusado cuando estaba a los gritos con un cuchillo en la mano, con el que amenazaba autolesionarse.

También acudió el personal de Bomberos Voluntarios de Villa Fiorito, que sofocaron el principio de incendio en la casa

En el lugar los efectivos hallaron en grave estado a la beba Ahitana Pueblas, quien fue llevada de urgencia al Hospital Alende, de Ingeniero Budge, aunque llegó fallecida, agregaron los voceros.

Según establecieron los médicos, la niña presentaba un fuerte golpe en la cabeza.

Al declarar en el lugar ante la Policía, la madre de la beba dijo que habían mantenido una discusión con su marido debido a que es consumidor de drogas y que, por estar en abstinencia, sufrió una crisis.

La mujer también le contó que en medio de esa pelea ella salió de la casa y, al regresar, encontró a su hija golpeada y la llevó al hospital.

La causa se encuentra a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 7 de Lomas de Zamora, que dirige Juan Manuel Baloria, quien ordenó la operación de autopsia al cuerpo de la beba y por el momento no adoptó ningún temperamento con la madre de la niña.

Baloria tiene previsto indagar en las próximas horas al detenido Pueblas, acusado de “homicidio agravado por el vínculo”.