Horror en Lomas de Zamora: Los vecinos dicen que el padre acusado de matar a su bebé, golpeaba a su mujer

Los vecinos de Villa Fiorito declararon que el padre acusado de matar a su bebé era violento y adicto.

Vecinos de la beba asesinada en Lomas de Zamora, denunciaron que la madre de la víctima había sido golpeada todo el día por su pareja, acusado de matar a la bebé de un golpe en la cabeza.

Además, admimtieron que no es la primera vez que pasa, y aseguran que la mamá de la beba “vivía con miedo todo el día” y que estaba “amenazada” por su pareja que “la tenía presa”.

Una vecina que se identificó como Camila, narró la situación que vivió cuando ayudo a la madre a llevar a su bebé al hospital. “Paramos a un remisero del barrio que nos llevó al hospital. Yo le iba haciendo RCP en el auto y no respondía. Le pedimos a un patrullero que nos llevara, que nos escolte” dijo en un móvil televisivo.

Ademas denunció que “la mamá de la beba le habría confesado que había salido a conseguir drogas para su marido porque sino iba matar a la nena“.

“La mamá de la beba estuvo siendo golpeada toda la tarde por el tipo. Ella era prostituida por él. Es un femicida” agregó Camila.

En ese sentido, otra vecina confirmó que durante todo el día se escucharon gritos procedentes de esa casa y agregó: “Ya quisimos hacer varias denuncias y no se pudo. Yo cada vez que escuchaba que le gritaba a la chica lo esperaba acá para darle un fierrazo en la cabeza, pero a la vez me daba miedo por mi hija”, confesó

Al declarar en el lugar ante la Policía, la madre de la beba dijo que habían mantenido una discusión con su marido debido a que es consumidor de drogas y que, por estar en abstinencia, sufrió una crisis.

La mujer también le contó que en medio de esa pelea ella salió de la casa y, al regresar, encontró a su hija golpeada y la llevó al hospital. Según establecieron los médicos, la niña presentaba un fuerte golpe en la cabeza.

La causa se encuentra a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 7 de Lomas de Zamora, que dirige Juan Manuel Baloria, quien ordenó la operación de autopsia al cuerpo de la beba y tiene previsto indagar a Pueblas por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”.

El fiscal Baloria informó que el otro hijo de la pareja, de un año, quedó a resguardo de familiares y con asistencia de un equipo interdisciplinario de la Municipalidad de Lomas de Zamora.