“Este Gobierno destruyó el mercado interno”

Lo sostuvo el presidente de Asociación Pyme, Daniel Moreira. Volvió a rechazar una eventual reforma laboral.

El presidente de la Asociación Pyme y titular del Frente Productivo Nacional, Daniel Moreira, renovó críticas al Gobierno nacional y se opuso a la intención del oficialismo de avanzar en una reforma laboral en el sector textil.

“Este Gobierno destruyó el mercado interno, hizo pedazos el entramado productivo nacional, ellos crearon esta crisis descomunal y son los únicos responsables. Ahora quieren convencernos que la salida a este desastre es la reforma laboral”, cuestionó Moreira a través de un comunicado.

Y luego agregó: “Siguen con el verso de que no somos competitivos cuando, debido al plan económico del gobierno, cerraron más de 11 mil pymes y se perdieron más de 100 mil puestos laborales en la industria. Ellos te pegan un tiro y después te arriman una curita”.

Tenemos que seguir construyendo unidad en la acción colectiva de pymes y trabajadores. No vamos a permitir que sigan construyendo el mito que el enemigo es el trabajador

Consideró, asimismo, que la reforma laboral que se pretende llevar adelante en el sector textil “es solo la punta del iceberg de lo que este gobierno tiene como meta desde el inicio de la gestión”.

“Tenemos que seguir construyendo unidad en la acción colectiva de pymes y trabajadores. No vamos a permitir que sigan construyendo el mito que el enemigo es el trabajador. Para nosotros es nuestro aliado y nuestro compañero con el cual defendemos las pymes. Para ellos la culpa de que al país no le vaya bien siempre la tiene el otro mientras ellos siguen agrandando sus bolsillos y nosotros achicando el estómago. Juegan con la vida, con nuestra vida, y no se lo vamos a permitir”, finalizó.