Clínicas Tecnológicas para el parque industrial de Almirante Brown

Un servicio que busca potenciar la innovación y la competitividad de pymes de Almirante Brown.

Las Pymes industriales de Almirante Brown contarán con un nuevo servicio cuyo objetivo será potenciar la innovación y la competitividad, y que llega a través de la firma de un convenio entre la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires y el Centro Pyme de la Universidad Nacional Guillermo Brown (CUP UNaB).

Las Clínicas Tecnológicas como son un servicio para ampliar la vinculación tecnológica en apoyo a la industria local, y funcionan como una herramienta para la mejora de la competitividad al promover la innovación tecnológica en la región.

Esta práctica se basa en detectar a partir de un diagnóstico tecnológico y productivo las demandas y oportunidades de mejora en cada industria y sus posibilidad de conectar con las instituciones de los sistemas nacionales y provinciales de ciencia, tecnología e innovación.

Este servicio le permitirá al Centro Pyme de la UNaB estudiar en las industrias cuáles son las oportunidades de mejora para crecer de manera sostenible y sustentable, cómo desarrollar e incorporar soluciones tecnológicas adecuadas a sus demandas y oportunidades de crecimiento, y asistirlas en la formulación de proyectos y la búsqueda de financiamiento.

Entre 2022 y 2023, entre otras actividades, el CUP – UNaB, instalado en el Sector Industrial Planificado de Almirante Brown, realizó más de 380 capacitaciones con empresas y emprendedores del distrito y de la región, acompañó en 77 procesos de asesoramiento y asistencia técnica.

También capacitó a 65 empresas para emprender sus procesos de transformación digital y desarrolló el plan en 25 de ellas a través de su Unidad de Transformación Digital.