“Los mercados están reaccionando muy bien a las medidas del gobierno”

Así lo consideró el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra. Afirmó, además, que Cambiemos es "optimista" de cara a las elecciones de octubre.

El vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, afirmó que el Gobierno “está conforme” con la marcha de la economía, al tiempo que se mostró con expectativas de que Cambiemos haga una buena elección en octubre.

El funcionario lo sostuvo en una conferencia de prensa tras una reunión de gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada. Acompañado por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, oficiaron como voceros del encuentro.

Consultado sobre la marcha de la economía y la evolución de la inflación, Ibarra respondió que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, había trazado un panorama en la reunión de gabinete.

“Estamos conformes porque los mercados en general están reaccionando muy bien a las medidas que se han tomado en materia de ordenamiento y el planteo del déficit cero para este año para disminuir sustancialmente la vulnerabilidad de la economía argentina en materia de financiamiento”, analizó.

Además se mostró con buenas expectativas de que Cambiemos haga una buena elección en los comicios de este año. “Somos optimistas respecto de octubre y del acompañamiento que la sociedad va a ser para la reelección del presidente Macri”, finalizó.