Estefan destacó las ganas con las que volvió el plantel

El pilar de San Albano también valoró que muchos jugadores se prepararon muy bien durante el verano. "Parece que hay ganas de ascender", remarcó

Foto - Club San albano

El plantel de San Albano regresó a los trabajos con la mente puesta en la vuelta al ruedo en la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires. El certamen adelantó su comienzo para Marzo, por lo cual el equipo ya realiza la pretemporada en Corimayo.

En este marco, Info Región dialogó con el pilar Sebastián Estefan quien se mostró “sorprendido”, por la cantidad de jugadores que comenzaron con los entrenamientos. “Todos arrancamos con muchas ganas. El año pasado tuvimos muchos lesionados que quieren volver a jugar, hay muchos chicos que subieron y contamos con la vuelta de Juan Pablo Gemin. Todo eso es bastante motivador”, rescató.

Pretemporada

El conjunto de Corimayo volvió a las practicas este sábado y el pilar adelantó que va a haber mucho trabajo “físico técnico” y lamentó que tendrán “poco tiempo” para prepararse.

“Vamos a enfocarnos mucho en el line, el scrum y las jugadas en los tres cuartos. Durante la preparación disputaremos un partido amistoso contra los Tilos para agarrar ritmo. Son cuatro semanas y ya después arrancamos con el torneo. Por suerte muchos jugadores se prepararon muy bien durante el verano. Parece que hay ganas de ascender”, destacó.

El torneo

El forward remarcó que “tienen posibilidades” de pelear por los primeros puestos y confesó que es una “motivación” saber que en la cuarta fecha tendrán el clásico ante Lomas Athletic. “Es un partido muy lindo ya que vienen del Top 12 y el último partido lo ganamos nosotros”, subrayó.

Además, consideró que en la categoría hay otros equipos “muy fuertes”, como Los Tilos, San Martín y Banco Nación, por lo cual “va a ser un torneo duro, pero entretenido”.

“El objetivo siempre va a ser ascender, pero hay que ponerse metas cortas. Tenemos que ir partido a partido y mejorar siempre tanto en individual como en lo grupal. Llegar al Top 12, es el deseo y el sueño de cada jugador de San Albano”, concluyó Estefan.