“Bajar la inflación está costando más de lo que imaginé”, admitió Macri

El Presidente aceptó que "el 2018 fue traumático" en términos económicos para los argentinos.

El presidente Mauricio Macri se refirió a las dificultades que enfrenta el Gobierno para controlar la inflación, que totalizó un 47,6 por ciento en 2018, y apuntó que fue “demasiado optimista” cuando dijo en plena campaña presidencial que era muy fácil combatir el incremento de precios.

“La inflación se combate no gastando más de lo que uno tiene. Eso nos ha costado muchísimo, la Argentina arrastra este problema hace décadas. Nos ha costado más de lo que imagine. En esto tal vez fui demasiado optimista”, admitió.

“Con alta inflación es imposible que esas cosas se logren, por algo más del 90% de los países del mundo no tienen, tenemos que lograrlo, no hay excusa, por primera vez tenemos equilibrio primario en el presupuesto, pero hay que cumplirlo, seguir y cuidar el mango para lograrlo”, agregó el jefe de Estado en diálogo con FM 100.1, Radio de la Costa.

Elecciones

Consultado sobre cómo se prepara para las elecciones, Macri dijo que “falta mucho, porque hay muchas cosas para ir resolviendo, poner la economía en marcha después de un 2018 muy traumático”. “Elegimos el cambio, conectarnos al mundo, poner los problemas sobre la mesa, las cosas no se resuelven en tres años y hay que persistir en el trabajo. Espero que todos sigamos apostando al cambio”, evaluó.

“A los escépticos les digo que recordemos lo que nos pasó en el G20, líderes de distintas ideologías, y todos nos dijeron lo mismo, felicitaciones por el mundo que han tomado, continúen, queremos hacer proyectos en conjunto con ustedes. Demuestra que lo que hemos hecho está en el camino correcto. Esto no es el proyecto de un Presidente o de un gobierno, es de cada uno. Cada uno tiene que batallar por estos valores, que se terminen los privilegios mal habidos que perjudiquen a los demás, basta de comportamientos mafiosos”, agregó.