Brown le ganó a Instituto y logró su primera victoria en el año

Fue 1-0 en Córdoba, en el marco de la fecha 15 del Nacional B. Nicolás Benegas fue el autor de único tanto del compromiso.

Foto - Brown de Adrogué

Brown de Adrogué venció a Instituto 1-0 en condición de visitante, con gol de Nicolás Benegas. El encuentro, correspondiente a la fecha 15 del Nacional B, se disputó en el estadio Monumental Juan Domingo Perón de Córdoba.

Con este resultado, además de conseguir la primera victoria en el año, cortó una racha de seis encuentros sin ganar. A su vez, alcanzó las 20 unidades y la 12° posición, y quedó a un punto de la zona de clasificación a Reducido.

El partido

El Tricolor salió al terreno de juego con una línea de cinco defensores bien marcada, con la idea de darle pelea a un Instituto que tenía la obligación de proponer. Por su parte, la Gloria era el primero que avisaba: Pablo Vegetti, de cabeza, no llegó a darle dirección a la pelota.

En tanto, a los 26 minutos, Benegas tuvo la suya y no perdonó. Luego de un error en el fondo del local, el delantero facturó para el Tricolor y abrió el marcador en la tarde de Córdoba.

El gol pareció un baldazo de agua fría para Instituto, que no supo cómo reaccionar en lo que restaba de la primera mitad. A su vez, Brown defendió bien la ventaja y se fue al descanso arriba en el marcador.

El complemento comenzó con el mismo estilo que los primeros 45. La Gloria, obligada ahora desde el resultado, intentaba con muchos desbordes, aunque no lograba conectar con sus delanteros.

Sin embargo, cuando la pelota pasaba por los pies de Leandro Vella. Instituto era más claro y lastimaba, aunque el local siempre se encontró con una respuesta firme de Martín Ríos. Con este panorama, fue final en Córdoba. El Tricolor venció 1-0 y consiguió su primera victoria en el 2019.

Lo que se viene

El conjunto de Vico intentará seguir por la senda del triunfo cuando reciba, con día y horario a confirmar, a Temperley, en el marco de la fecha 16 del Nacional B. El encuentro se disputará en el estadio Lorenzo Arandilla.

 

Ficha del Partido

Instituto (0): Ignacio Arce; Gastón Yabalé, Franco Coria, Alan Aguirre; Malcom Braida (66 min. Jesús Endrizzi), Mateo Klimowicz, Sebastián Navarro, Franco Canever (75 min. Facundo Castelli), Facundo Affranchino; Emiliano Ellacopulos (45 min. Leandro Vella) y Pablo Vegetti.

Suplentes: Fabricio Henricot, Facundo Agüero, Tobías Ballari y Nicolás Watson.

DT: Diego Cagna.

Brown (1): Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Ignacio Bogino, Enzo Ortíz, Ignacio Liporace, Alberto Stegman; Juan Manuel Olivares, Adrián Maidana, Alexis Vega (84 min. Ignacio Cortave); Nicolás Benegas (76 min. Santiago De Sagastizabal) y Lucas Campana (93 min. Matías Sosa).

Suplentes: Sebastián Anchoverri, Emir Faccioli, Germán Herrera y Matías Ruiz Sosa.

DT: Pablo Vico.

Goles: 26 min. Benegas (B).

Amonestados: Olivares, Bogino, Rios (B) Navarro, Braida (I).

Expulsados: 92 min. Zaragoza (B).

Estadio: Monumental Juan Domingo Perón.