San Albano apuesta a una buena pretemporada

El back Ignacio Gastaldi indicó que el equipo debe apuntar a “estar bien desde lo físico” para “pelear en los puestos de arriba”.

San Albano trabaja a la espera de lo que será la reanudación de la competencia oficial de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). El conjunto de Corimayo debutará en el 2019 el 23 de marzo, cuando visite a Olivos, en el marco de la fecha 1 de la Primera A.

“Nos estamos preparando bien, con muchas ganas. Los entrenamientos están siendo bastante intensos. Cuesta un poco volver a entrenar en conjunto después del parate de un año a otro. Pero estamos con la intención de ponernos bien física y rugbísticamente para llegar de la mejor manera”, señaló el back Ignacio Gastaldi, en diálogo con Info Región.

El trabajo

En busca de arrancar la Primera A con la idea del ascenso, el Albano apunta a “ponerse bien físicamente” para “tener un año mejor que el anterior”. “Venimos de un receso que duró más de dos meses para los que no disputaron el Seven, por lo que es importante realizar una buena pretemporada”, explicó Gastaldi.

Y agregó: “Estar bien desde lo físico nos va a permitir tener aire para poder desarrollar un buen plan de juego para que durante el año podamos afrontar los partidos con dinámica. Todo estos se consigue trabajando fuerte en esta etapa”.

El equipo

“Nosotros lo que buscamos es terminar en los puestos de arriba, pero sabemos que la dificultad que tiene esta categoría. Hay rivales muy duros”, señaló el back. San Albano ya conoce el fixture, que contará con la presencia de Lomas Athletic nuevamente en la Primera A. Se enfrentarán en la Fecha 4, en la casa del Tricolor.

En tanto, Gastaldi remarcó “la competencia interna sana” a la que apunta tener el plantel, con la idea de “nivelarlo para arriba”. “Esto va a hacer que los resultados sean mejores. El año pasado nos costó un poco pero queremos mejorar la campaña y divertirnos, porque para eso jugamos al rugby”, recalcó..

“Lo principal que tenemos por trabajar es la concentración en los partidos y la regularidad en los resultados. El año pasado gnamos partidos importantes y perdimos otros en donde no podíamos perder, o que teníamos ganado y se nos escaparon”, comentó el back, en charla con este medio.

Y concluyó: “Para tener un buen torneo y estar en los puestos de arriba, hay que tener regularidad, hay que ser constantes en el juego. Tenemos que lograr imponer nuestras condiciones partido a partido, y ganar la mayor cantidad de puntos posibles.