Lomas quiere volver rápido al Top 12

El back Nicolás Pentreath indicó que tienen “la mente puesta en el ascenso”, aunque aclaró que no sirve “ganar como sea”.

Lomas Athletic encarará el 2019 en la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) luego de bajar de categoría desde el Top 12, en la que nunca terminó de asentarse, con la idea de volver rápido a la máxima división. Así lo indicó a Info Región Nicolás Pentreath.

El medio scrum remarcó que ascender “es el principal objetivo a largo plazo” que tiene el Tricolor. “Sin duda, es un camino muy largo, y lo más importante es mejorar nuestro juego y no ganar como sea. Hay que conseguir una filosofia de juego. Si logramos eso, los resultados se van a ir dando”, explicó.

El equipo

Lomas volvió a los entrenamientos a mediados de enero, a la espera de lo que será la reanudación de la competencia oficial en la URBA, a fines de marzo. El Tricolor volverá a disputar la Primera A, luego de una floja temporada en el Top 12.

“Estamos con muchas ganas, entusiasmados de encarar un nuevo año con nuevos objetivos. Sabemos que va a ser un torneo muy parejo y tenemos que estar preparados para eso. Física y rugbisticamente hablando”, señaló el medio scrum, en charla con este medio. Y agregó: “Ahora tenemos que hacer foco más que nada en lo físico para ponernos a punto, y de a poco vamos metiendo ejercicios con pelota específicos. Debemos mejorar técnicas individuales para después, más adelante, pensar en el sistema de juego que vamos a usar”.

Lo personal

Pentreath es uno de los referentes del plantel del Tricolor. En ese sentido, el back remarcó lo que puede aportarle al equipo “desde su experiencia”. “En lo individual creo que este año me encuentra en un buen momento, con varios años de carrera, pero con ganas de sumar y ayudar al equipo para cumplir los objetivos que nos propongamos”, concluyó el medio scrum.