Macri: “Veo en India un socio para el futuro”

El Presidente llamó a los principales empresarios de ese país a invertir en la Argentina. Fue al disertar hoy en el Foro de Negocios Argentina-India, en el hotel Taj Mahal Palace.

El presidente Mauricio Macri afirmó que ve en India, una de las economías más importantes del planeta, “un socio para el futuro”, y llamó a los principales empresarios de ese país a invertir en la Argentina durante el Foro de Negocios, en el hotel Taj Mahal Palace, de la ciudad de Mumbai.

“Vemos en India un socio para el futuro, por eso en esta visita me acompaña una importante misión de pequeñas y medianas empresas que representan a 11 provincias de la Argentina”, resaktó el mandatario.

El jefe de Estado le dijo a los empresarios de ese país que “están invitados a invertir en la Argentina”, y los exhortó a que “sean parte en este camino de integración y conexión profunda entre nuestros países”.

Sostuvo, en ese sentido, que estas reuniones bilaterales entre empresarios deben servir para que encuentren las formas “de complementarse y de asociarse”. “Y encarar juntos, no solo el abastecimiento de la India y de la Argentina, sino de Asia y de toda América, que son mercados muy interesantes para todas nuestras compañías”, señaló.

El Presidente expresó que en estos tres años la Argentina “se está integrando al mundo de forma inteligente, pragmática y flexible” y valoró que, “como nunca antes en la historia de nuestro país, logramos un nivel de respaldo y apoyo de la comunidad internacional”.

Del mismo modo, apuntó que esa colaboración puede darse “también en muchos otros rubros donde se puede potenciar el talento de muchos argentinos e indios”. “El crecimiento poblacional, demográfico y económico de la India y la capacidad de la Argentina para producir alimentos y energía proyectan una gran complementación de nuestras economías”, apuntó.

“Quiero invitarlos a que sean parte en este camino de integración y conexión profunda entre nuestros países”, enfatizó desde Mumbai,  la ciudad portuaria más importante del subcontinente con cerca del 40 % del tráfico exterior del país, en el segundo día y último día de su visita de Estado por la India.