Una pareja de policías se resistió a un robo y mató a un joven de 16 años

Ocurrió en Lomas de Zamora. Los oficiales, que se encontraban vestidos de civil, fueron sorprendidos por dos personas armadas cuando salían de su casa.

Una pareja de oficiales de la Policía de la Ciudad salían de su casa (minutos antes de las 6 del jueves) vestidos de civil -iban hacia su trabajo- cuando fueron sorprendidos por dos delincuentes de 16 años armados que les exigieron sus pertenencias, según informaron fuentes policiales.

Ocurrió en la calle Unamuno al 600, en la localidad bonaerense de Villa Centenario, en Lomas de Zamora. Las víctimas se resistieron al robo, uno de ellos se identificó como policía, sacó su arma reglamentaria y le disparó tres veces a los asaltantes.

Uno de los adolescentes recibió dos balazos en el tórax y cayó al suelo gravemente herido, mientras que su cómplice fue detenido. El menor en estado crítico fue identificado como Alberto Umez, la ambulancia lo trasladado al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde finalmente falleció.

La pareja de oficiales de la Policía de la Ciudad le secuestró al cómplice del delincuente fallecido, un revólver calibre 38 con la numeración limada y sin municiones.

Intervino en la causa el Tribunal de Menores 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que ordenó el secuestro de las armas reglamentarias de los policías, pero decidió no tomar ninguna medida sobre ellos.

Previo Vidal: "La provincia necesitaba que la quieran y no que la usen como trampolín"
Siguiente Gray inauguró el período de sesiones con fuertes críticas a Cambiemos