Abad sobre la Ley Micaela: “Es una clara señal de que la mujer es prioridad”

El diputado de Cambiemos lo sostuvo luego de la adhesión de Provincia a la norma que obliga a capacitar a quienes trabajan en los tres poderes del Estado en la temática de género.

El diputado bonaerense y presidente del bloque Cambiemos, Maximiliano Abad, destacó el trabajo del cuerpo legislativo “en profundizar políticas de estado para combatir la violencia de género en cualquiera de sus formas” luego de la aprobación de la adhesión de la provincia de Buenos Aires a la Ley Micaela.

La norma obliga a capacitar a quienes trabajan en los tres poderes del Estado en la temática de género y violencia contra las mujeres. La capacitación estará a cargo del Instituto Nacional de las Mujeres, que en su página web, deberá brindar acceso público y difundir el grado de cumplimiento de las disposiciones de la ley en cada uno de los organismos.

La consideró como “una ley modelo”, porque “estamos hablando de educar al Estado”, dijo y agregó que “la educación y la formación de los trabajadores estatales no solo va a contribuir en la lucha contra la violencia género sino también a detectarla con mucha celeridad y desarrollar protocolos para combatirla”.

“Es una clara señal de que la mujer es una prioridad absoluta tanto para la Nación como para la Provincia”, enfatizó Abad y concluyó que “se trata de una ley que sigue el camino irreversible de la paridad de género y logra la progresividad como concepto jurídico que se impone para terminar y erradicar definitivamente la violencia contra las mujeres”.

Previo Los Leones sumaron una nueva victoria
Siguiente Vendía droga en inmediaciones de una iglesia