Tras recibir una pena de cinco años, imputaron a Junior Benítez por “instigación al suicidio”

El ex jugador de Boca y Lanús fue condenado este martes por hechos de violencia contra la familia de su ex pareja.

El exfutbolista de boca y Lanús Oscar Junior Benítez fue imputado por “instigación al suicidio”, en la causa que investiga el suicidio de su ex pareja tras haber sido condenado a cinco años de prisión por hechos de violencia contra la familia de su exnovia.

“La investigación estaba caratulada como suicidio y veníamos pidiendo al fiscal varias medidas de prueba. Nos había dado un allanamiento en donde se secuestraron celulares y tablets hace un tiempo atrás en la casa de Benítez”, comentó Rodrigo Tripolone, el abogado de la familia de Anabelia.

El fiscal le solicitó al juez que envié el celular de Benítez para acceder a su contenido.

“Cuando terminó el juicio contra Junior, le pedí al juez que el teléfono celular no se lo entregara a Benítez sino que lo remitiera al fiscal para ser periciado” agregó Tripolone.

Las autoridades judiciales autorizaron ese procedimiento y está investigando la instigación al suicidio.

La querella, por su parte, solicitó una autopsia psicológica sobre Anabelia para determinar su estado de salud mental antes de quitarse la vida.

La condena a Junior Benítez

El delantero fue condenado a cinco años de prisión por agredir y amenazar a la familia de su ex pareja.

La querella había solicitado la pena máxima prevista de ocho años y seis meses de cárcel, mientras que el fiscal pidió seis años.

El Juez dictó que Benítez es culpable de los delitos de daño, desobediencia y tenencia de armas de fuego.

El jugador, quien se desempeñó en Portugal, México y Ecuador, había sido detenido en enero de 2024, luego de que Anabelia se quitara la vida, ya que Benítez había violado el arresto domiciliario para hostigarla.