Qué contaron los hijos de la mujer asesinada en su casa de Monte Grande, que apareció junto al cadáver de su novio


Una tragedia conmocionó este lunes a la localidad bonaerense de Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría, cuando dos hijos encontraron a su madre sin vida y a su novio muerto por aparente suicidio en el interior de una vivienda.

Los principales testigos de este trágico episodio fueron los hijos de Analía Celeste Oliva, de 45 años, dos varones de 11 y 15 años. Fueron ellos quienes, al despertarse, descubrieron primero a Federico Espinoza, de 43 años, ahorcado en el descanso de la escalera externa que conecta la planta baja con la alta de la casa.

Posteriormente, al dirigirse a la planta alta, encontraron a su madre fallecida de varias puñaladas y junto a ella un cuchillo manchado de sangre. De inmediato, los niños buscaron ayuda en la casa de un vecino, desde donde alertaron a la policía y a una ambulancia.

Los primeros en llegar al lugar fueron efectivos de la comisaría 1ra. de Esteban Echeverría y médicos, quienes constataron el fallecimiento de ambos.

Según los relatos de los hijos de la víctima, su madre y Espinoza mantenían una relación sentimental, aunque no convivían. “Los chicos contaron que anoche, antes de irse a dormir, escucharon cómo su mamá y el novio discutían. Todo indica que se trató de un femicidio seguido de suicidio”, señaló un investigador.

El hecho, que se investiga como un femicidio seguido de suicidio, quedó en manos de la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción especializada en Violencia de Género de Esteban Echeverría, perteneciente al Departamento Judicial de Lomas de Zamora.