Pidieron 8 años de prisión para el ex jugador de Boca Junior Benítez

El exjugador de Boca y Lanús está acusado de haber cometido tres delitos contra la familia de su expareja, Anabelia Ayala.

Este jueves se llevaron a cabo los alegatos en el juicio al exfutbolista de Boca y Lanús Junior Benítez (31) por agresiones contra la familia de Anabelia Ayala, su exnovia que se quitó la vida en diciembre pasado.

La querella solicitó una pena de 8 años de cárcel por los delitos de “tenencia ilegal de arma de fuego, daño y desobediencia”. “No pudimos acreditar un hecho, que es la coacción agravada, porque la víctima es Anabelia, y al no estar, tuvimos que desistir de eso”, explicó a el abogado de la familia de la expareja de Benítez,

Las audiencias se desarrollaron de forma escalonada y a puertas cerradas en los Tribunales de Lomas de Zamora. La primera se realizó el 19 de marzo y la segunda el 25 del mismo mes.

Tras los alegatos, se definió que el veredicto se conozca el martes.

Benítez enfrenta un segundo juicio en su contra, en el que está acusado por los delitos de “daño, desobediencia y tenencia de arma de guerra”, hechos que habrían ocurrido entre enero de 2021 y mayo de 2023 contra la familia de su expareja, Anabelia Ayala. En otro proceso penal, ya fue condenado a 6 meses de prisión por violencia de género.

El martes 25 de marzo se realizó la segunda audiencia del juicio en donde Junior Benítez rompió el silencio. Delante del Tribunal Oral Correccional 8 de Lomas de Zamora, dijo que su expareja Anabelia Ayala, quien se quitó la vida a fines de 2023, “lo manipulaba y controlaba su vida”.

“Se mostró como inocente y contó que se sintió dominado por ella. Dijo que la víctima le manejaba las redes sociales y las cuentas bancarias”, sostuvo el abogado Tripolone.

Durante la jornada también brindó su testimonio la cuñada de Anabelia. “Lo hundió y a Benítez se lo vio muy molesto. Decía que ella no hacía nada sin el permiso de él. En un momento la abogada le dijo que se quedara quieto porque quiso interrumpirla”, amplió el abogado.