CICOP exige convocatoria paritaria y respuestas urgentes a la crisis sanitaria

Afirman que "todavía no hay ninguna novedad" desde lo salarial y recordaron que el Ejecutivo se había comprometido a convocarlos en diciembre para recomponer la pérdida con la inflación.

El gremio CICOP, que nuclea a profesionales de la salud, exige al gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal la convocatoria paritaria y respuestas urgentes a la “grave crisis sanitaria”.

El vicepresidente del sindicato, Fernando Corsiglia, apuntó a Info Región que “todavía no hay ninguna novedad” desde lo salarial y recordó que el Ejecutivo se había comprometido a convocarlos en diciembre para recomponer la pérdida con la inflación.

“La gran discusión es lo que pasó el año pasado porque hay una diferencia grande entre la inflación y la evolución salarial. En nuestro caso, la pérdida es de casi 14 puntos y de algún modo debe ser compensada. no estaría tan mal una propuesta que empate la inflación pero el problema es el retraso que se generó”, explicó.

Consideró que el año “arrancó complicado” porque no cerraron la paritaria anterior. “Ahora tenemos que discutir el cierre de 2018 y todo 2019”, agregó, al tiempo que adelantó que en los próximos días realizarán asambleas para impulsar una medida de fuerza, en caso de que la situación no mejore.

“Además de lo salarial, hay un sinnúmero de problemáticas de sistema de salud que todavía no fueron resueltas, principalmente en materia de infraestructura, recursos humanos e insumos”, enumeró.

El Fiorito sigue sin ascensor

Por otra parte, desde el gremio cuestionaron que desde hace un mes que el Hospital Fiorito de Avellaneda no tiene ascensor en el área de maternidad.

“La sala de internación funciona en el primer piso, al igual que la sala de partos y el quirófano, provocando el colapso de los baños de ese sector y un serio riesgo para las infecciones intrahospitalarias. Además de la higiene precaria y la ausencia de seguridad para el personal, seguimos teniendo que subir por escalera a pacientes que no deberían hacerlo por su estado de salud”, advirtieron.