Stornelli no concurrió a la indagatoria y volvió a recusar a Ramos Padilla

El fiscal faltó por segunda vez a la cita con el juez federal de Dolores.

El fiscal federal Carlos Stornelli no se presentó este miércoles a la declaración indagatoria en la causa por supuesto espionaje ilegal en causas judiciales, y acusó al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, de violar “los deberes de imparcialidad” y la “necesaria reserva” al tiempo que volvió a recusarlo.

El fiscal informó mediante un escrito que no acudirá a las citaciones para declarar como acusado, hasta que queden resueltas las presentaciones que hizo para apartar al juez del caso, según indicaron fuentes judiciales.

Además en otro escrito, volvió a recusar a Ramos Padilla, esta vez por haber develado detalles de la investigación cuando fue a una audiencia en la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados.

La causa

Stornelli estaba citado a las 10 a declaración indagatoria en la causa por supuesto espionaje ilegal en investigaciones judiciales, en la que está detenido con prisión preventiva el falso abogado Marcelo D Alessio.

Se trató de la segunda citación al fiscal, quien faltó a una primera convocatoria el 7 de marzo. Su defensa presentó un nuevo escrito para intentar apartar al juez del caso, aunque ya fue rechazado un primer intento y ahora debe decidir la Cámara Federal de Mar del Plata.

Stornelli fue imputado en la investigación a raíz de su vínculo con el detenido D’Alessio, con quien aparece intercambiando mensajes vinculados a investigaciones y en reuniones.

Según uno de los denunciantes, el empresario Pedro Etchebest, D’Alessio le pidió dinero a cambio de evitarle una imputación por parte de Stornelli en la denominada “causa de los cuadernos”.