Trabajadores de las líneas 112, 165 y 243 se movilizarán al Ministerio de Transporte

Es para exigir una "inmediata solución al conflicto" que mantienen con la empresa Expreso Lomas.

Choferes de las líneas 112, 165 y 245 se movilizarán este jueves al Ministerio de Transporte de la Nación, para exigir una “inmediata solución al conflicto” que mantienen con la empresa Expreso Lomas.

“Convocamos a trabajadores, vecinos y usuarios de las líneas 112, 165 y 243 a que nos acompañen al Ministerio de Transporte de la Nación para exigir una inmediata solución al conflicto con la empresa Expreso Lomas“, expresaron los trabajadores en un comunicado, luego de una asamblea realizada este miércoles.

Tras la reunión, el delegado Patricio Alomo apuntó a Info Región que la convocatoria es las 7 en la terminal ubicada en la avenida Oliver 1483, partido de Esteban Echeverría, y que desde allí se movilizarán a la sede de la cartera ubicada en el centro porteño.

“Le pedimos a todos que nos acompañen para reclamar. Alguien se tiene que hacer cargo de la situación porque no podemos seguir así”, expresó. El servicio de la empresa se encuentra interrumpido desde mediados de marzo.

Cuestionó, asimismo, que todavía “no tienen ninguna novedad” por parte de la empresa. “Se están juntando distintos directivos para ver quién se hace cargo del servicio pero a los trabajadores no nos dicen nada, hay mucha incertidumbre”, agregó.

El conflicto

A comienzos de 2018, la falta de combustible derivó en un conflicto que se extendió en el tiempo y dejó a usuarios sin el servicio durante varias semanas. Los choferes dieron comienzo a un paro por falta de insumos y unidades en condiciones de transportar pasajeros, además de conflictos con los salarios.

Denuncia de vaciamiento e intervención judicial de por medio, finalizó, temporalmente, el conflicto en abril de ese año.