Ahora se podrá compartir la SUBE en caso de emergencia


aumento colectivos y trenes sube

A partir de hoy quienes viajen en transporte público en alguna de las 52 localidades donde funciona el sistema SUBE, podrán pagar el viaje a un tercero que no tenga saldo en la tarjeta o haya extraviado la tarjeta cuando se trata de una situación de emergencia.

Asimismo, en caso de pagar con la tarjeta SUBE el viaje de otra persona, no se podrá hacer descender al pasajero ni aplicar, en ninguna circunstancia, sanción o multa a quien viaje.

En ese sentido, recordaron que la SUBE cuenta con un saldo de emergencia equivalente a 4 boletos mínimos en el AMBA, que le permite a la persona usuaria seguir viajando y llegar hasta un punto de carga para poder recargar su tarjeta.

Desde la cartera de transporte hicieron hincapié en que las personas que viajan con SUBE que registren la tarjeta, ya que en el sitio web argentina.gob.ar/sube se puede acceder a información de cada viaje realizado y, en caso de necesitar realizar un reclamo sobre el colectivo en el que viajaron, se puede tomar esa información e ingresar en control.cnrt.gob.ar.