El Concejo expresó “preocupación” por la suba del desempleo

El proyecto fue impulsado por el oficialismo y aprobado en la sesión ordinaria de este miércoles.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora tuvo este miércoles la segunda sesión ordinaria del año en la que se aprobó un proyecto presentado por el oficialismo para expresar “preocupación por el crecimiento alarmante que ha experimentado el desempleo en el último trimestre de 2018”.

“Queremos expresar nuestra preocupación por la situación de desempleo que cada vez es peor”, subrayó durante el debate en el recinto el concejal del PJ-Unidad Ciudadana Álvaro Llambi, quien presentó la iniciativa.

Desde Cambiemos salieron al cruce y fue el presidente del bloque, Diego Cordera, el que sostuvo que el índice que reflejó el aumento es la consecuencia de que “este Gobierno normalizó las estadísticas del país” y apuntó: “Si podemos tener la foto de esta realidad es porque no la ocultamos”.

Enseguida Llambi le contestó y recalcó que “no hace falta ver los problemas, hay que solucionarlos”.

Finalmente, la propuesta, en la que también se le pide al Gobierno nacional que “adopte medidas de urgencia”, fue sancionada por mayoría con los votos de los ediles oficialistas y del Frente Renovador.

Jura

En la sesión, además, se le tomó juramento a María Elena “Marita” Velázquez, quien volverá al Concejo para reemplazar a Emiliano Baloira.

El concejal oficialista pidió licencia ya que en los próximos días se sumará al Ejecutivo que encabeza el intendente Martín Insaurralde como titular de la Secretaría de Medio Ambiente.

Otros proyectos

Además se convalidó un proyecto de ordenanza para difundir la línea gratuita 144 para víctimas de violencia de género que promueve, entre otras cosas, “la exhibición en las vidrieras de locales y oficinas comerciales del distrito con el objeto de que puedan acceder al conocimiento de su existencia y utilización la mayor cantidad posible de vecinas/os”.

Entre los proyectos de último momento, en tanto, se destacó la adhesión del Municipio al pacto fiscal que promueve el gobierno bonaerense.

“Celebramos que hoy estemos votando este proyecto”, expresaron desde el bloque Cambiemos lo que motivó la respuesta de la oficialista Daniela Vilar, quien consideró que “no se puede celebrar nada de este pacto, es extorsivo”. La edil se abstuvo en la votación pero de todas formas el expediente resultó aprobado.