Se realizó la primera sesión de un programa de jóvenes parlamentarios en Lomas de Zamora

El Programa Joven Parlamentario Lomense fue creado para fortalecer la práctica democrática e incentivar a los estudiantes a participar de los ámbitos de discusión política.

Programa Joven Parlamentario Lomense

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora fue la sede de una sesión especial durante la cual los proyectos fueron presentados por estudiantes que, bajo la guía de sus docentes, actuaron como concejales por un dia.

Tras ser aprobados por estos alumnos-concejales, los proyectos, ahora, deberán ser tratados por los ediles lomenses en las comisiones de trabajo del legislativo comunal.

Se trató de una sesión en el marco del Programa Joven Parlamentario Lomense, una iniciativa creada en 1993, con el propósito de fortalecer la práctica democrática e incentivar a los estudiantes a participar de los ámbitos de discusión política y interiorizarse sobre las distintas realidades de su comunidad.

Participaron de esta primera sesión de 2023 las primarias 40, 70 y 90, la primaria de adultos 702 y los colegios Balmoral y Príncipe de Paz quienes fueron recibidos por la intendente Marina Lesci quien destacó la importancia de este programa, en el marco de los 40 años de la restauración de la democracia, y agradeció las iniciativas impulsadas por “los concejales y las concejalas por un día” en beneficio de la comunidad educativa.

En el inicio de la jornada, además, el Cuarteto de Cuerdas Lomas, junto a Ivana Aranda de la Orquesta del Centro Cultural Fiorito, realizaron una interpretación del Himno Nacional Argentino.

La jornada contó, además, con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Diego Cordera, la presidente del Consejo Escolar, Graciela Chávez, y otros funcionarios además de los equipos directivos y docentes de las escuelas.