Piden el jury de enjuiciamiento para el fiscal Juan Bidone

El Procurador bonaerense, Julio Conte Grand, lo solicitó formalmente por abuso de sus funciones en el marco de la causa vinculada con el falso abogado Marcelo D'Alessio.

El Procurador General de la Suprema Corte bonaerense, Julio Conte Grand, pidió formalmente que el fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, sea sometido a un jury de enjuiciamiento por abuso de sus funciones en el marco de la causa en la que se lo investiga por su contacto con el falso abogado Marcelo D’Alessio.

El secretario de Enjuiciamiento de Magistrados de la provincia, Ulises Giménez, informó que ese organismo “recibió el pedido de enjuiciamiento que presentó el procurador contra Bidone por abuso de sus funciones y desapego a las normas”.

Giménez precisó que “en los próximos días se deberá realizar el sorteo para definir los legisladores y los abogados que integrarán el jurado para determinar si destituyen al fiscal de Mercedes”.

En la presentación, Conte Grand acusa a Bidone de haber entregado información a D’Alessio sobre el empresario Pedro Etchebest “quien no se encontraba sujeto a ninguna investigación en la fiscalía a su cargo”, en una causa que tramita ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.