El abogado D´Alessio fue procesado con prisión preventiva

Lo resolvió el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla. Está acusado de asociación ilícita por extorsión hacia un empresario.

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla procesó con prisión preventiva al abogado Marcelo D´Alessio, acusado de asociación ilícita por extorsión hacia el empresario Pedro Echebest, quien denunció que el detenido le exigía 300 mil dólares a cambio de desvincularlo a la causa en que se investiga el pago de sobornos en obra pública a raíz de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

El juez procesó a D´Alessio con prisión preventiva por la extorsión hacia Echebest, quien formalizó la denuncia en la que quedó implicado el fiscal federal Carlos Stornelli, quien investiga la causa de los cuadernos, pues el detenido decía actuar en connivencia con aquel.

“Corroborada la relación entre Stornelli y D´Alessio y sus características, más allá de la necesaria continuidad de la investigación, entiendo que –al menos por el momento- se ha constatado que existen maniobras puntuales que revisten una gravedad institucional mayúscula que no es posible pasar por alto, en las que se constata la participación directa del fiscal”, sostuvo el magistrado en su fallo.

DENUNCIA DE STORNELLI

El fiscal federal Carlos Stornelli denunció por defraudación a Marcelo D´alessio, el abogado que pidió coimas en su nombre a un empresario al que atemorizó con la idea de que estaba mencionado en la causa de los cuadernos.

El fiscal había advertido, días atrás, que “es una clara operación” la nota publicada en el sitio El Cohete a la Luna de Horacio Verbitsky, en la que se lo acusa de haber recibido coimas en la causa de los cuadernos.

La versión periodística afirma que D´Alessio es un allegado al fiscal y reproduce un audio donde supuestamente el letrado afirma que “Stornelli va a querer una atención”, en referencia a una supuesta coima. Según la denuncia, D’Alessio le habría pedido 500.000 dólares al productor agropecuario Pedro Etchebest a cambio de que no se investigara su presunta participación en delitos mencionada por el arrepentido ex presidente de la ONCA, Juan Manuel Campillo.

Campanillo, a su vez, había sindicado a Etchebest como recaudador “entre propietarios de campos de orientación ganadera a cambio de beneficios” de la ex Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario. “Calculo que esto se hace con el objeto de ensuciar, dañar y embarrar la causa de los cuadernos”, evaluó el fiscal, según consigna la agencia Télam

Previo “CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 3” SIGUE LIDERANDO LA TAQUILLA
Siguiente Detuvieron a dos hijos de la mujer que mató a su pareja en Lomas