Grindetti, Gladys González y Otero, juntos en Gerli


En el aniversario 110 de la fundación de la localidad de Gerli, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y los precandidatos a intendente por Avellaneda Gladys González y Luis Otero compartieron un encuentro en la localidad que comparten ambos municipios.

El encuentro se dio luego de que el periodista abandonara la televisión expresara su deseo de ser candidato a intendente bajo el paraguas del radicalismo y enfrentarse a González en las PASO, que hasta hace algunas semanas era la única dirigente de Cambiemos que competiría para vencer a Jorge Ferraresi.

“Estamos muy contentos de contar con la compañía de Gladys (Gonzalez) y Luis (Otero) que son el equipo de Cambiemos que está trabajando por el cambio en Avellaneda, un cambio que los vecinos de Lanús acompañaron en el 2015 y que estamos profundizando con mucho trabajo y compromiso en la Nación y la provincia de Buenos Aires”, afirmó Grindetti y agregó: “En Gerli, como en todos los barrios de Lanus, hemos trabajado mucho durante estos 3 años para mostrar una presencia activa del Estado con obras y servicios que mejoran la calidad de vida de los vecinos”.

Otero, que participó de los últimos actos del titular de la UCR bonaerense y vicegobernador, Daniel Salvador, se mostró muy entusiasmado con competir por la intendencia. No sólo renunció a su trabajo, sino que confesó a Clarín que fue “una decisión que comenzó a tomar forma hace 15 años”, la primera vez que fueron a buscarlo para ofrecerle una candidatura.

Afiliado a la Unión Cívica Radical desde 1982, el ex conductor de TN explica que no aceptó antes porque “tenía que tener preparación”, pero ahora está decidido a competir.

¡Felicidades 110 años Gerli! pic.twitter.com/CMnxjgb2mW— Néstor Grindetti (@Nestorgrindetti) 30 de marzo de 2019

Aniversario

La ciudad se fundó el 30 de marzo de 1909 con la aprobación del loteo de las tierras por el Concejo Deliberante de Avellaneda. Antonio Gerli era el dueño de esas tierras y había solicitado fraccionarlas.

El 6 de agosto, la parte de Gerli ubicada en el partido de Lanús es declarada ciudad. Las primeras parroquias fueron inauguradas en 1928 y bautizadas con el nombre de Capilla San Antonio de Padua, hoy Parroquia San Antonio de Padua, en la zona de Villa Echenagucía, y Capilla Cardenal Ferrari, hoy Parroquia San José de los Obreros, en la zona de Villa Angélica. La estación de ferrocarril data del 16 de mayo de 1910, como “Parada Gerli”, siendo conocida un lustro antes como “Apeadero Piñeiro”, adoptando el nombre oficial de Estación Gerli tres años más tarde: el 4 de enero de 1913 por Decreto del gobierno provincial.