Di Santo analiza las claves del triunfo ante Belgrano

Celina Di Santo evaluó que la "tranquilidad" y la "agresividad" fueron determinantes para la victoria del sábado en Arenales. La mirada está puesta en los play off.

El equipo femenino de hockey de Lomas Athletic volvió el sábado a la victoria, se impuso por 2-1 ante Belgrano en Arenales. Para la volante Celina Di Santo, “la tranquilidad y la agresividad” que mantuvieron a lo largo de todo el partido, fueron las claves de la victoria.

En diálogo con Info Región, la mediocampista analizó: “Fue un encuentro duro. Sabíamos que iba a serlo, pero tuvimos el control de la bocha todo el tiempo y pudimos encontrar el gol bastante rápido dentro de lo que fue el tramite. Después nos igualaron, pero fue una jugada aislada, no hicieron mucho para llegar al empate. Nosotras seguimos construyendo juego como antes, hasta que pudimos encontrar el segundo gol. Son tres puntos muy importantes”.

La autora del segundo tanto de las Conejas, se mostró “muy contenta” por haber anotado el gol que le dio la victoria a su equipo. “No soy de convertir mucho. Ante Belgrano me tocó jugar más arriba y uno de los objetivos que tenía era poder hacer algún gol”, confesó.

El torneo

Lomas se ubica en la cuarta posición de la máxima categoría del hockey metropolitano con siete unidades, producto de dos victorias el debut y el último partido), un empate y una derrota.

Para el actual certamen, Fernando Ferrara asumió como entrenador del equipo. La volante sostuvo que la llegada del técnico “fue un aire nuevo para el plantel” y aclaró que si bien todavía se están conociendo, “el grupo está respondiendo muy bien”.

En cuanto a los objetivos del 2019, señaló que buscan “crecer partido a partido”, para poder hacer un buen torneo, aunque remarcó que la meta principal del plantel es “entrar a los play off a fin de año”.

Las Leonas

Para Di Santo este es un año especial, ya que en enero debutó en el equipo mayor de la selección argentina. “Me llegó antes de lo que hubiese esperado, pero estoy  muy contenta. Me toca jugar algunos partidos con el seleccionado, por lo cual me pierdo algunas fechas en el club pero cuando juego con la camiseta de Lomas siempre intento aprovecharlo al máximo y disfrutarlo”, concluyó.