Detuvieron al acosador de Agustina Albertario

Se encontraba en un hotel de Mar del Plata. Había violado la restricción de acercamiento por “amenazas y exhibición” fijada el año pasado por la Justicia de Garantías.

Fue después de que la jugadora Agustina Albertario denunció que Juan Mariano García Sarmiento violó la restricción de acercamiento por “amenazas y exhibición” que el año pasado había fijado la Justicia de Garantías, y continúa acosándola a través de redes sociales y mensajes con imágenes en las que aparece semidesnudo.

El hombre denunciado por acosar a la jugadora de Las Leonas y formada en Lomas Athletic Agustina Albertario fue detenido en las últimas horas en un hotel de la ciudad de Mar del Plata tras haber violado una restricción de acercamiento vigente.

El acusado, identificado como Juan Mariano García Sarmiento (49), fue aprehendido por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), luego de que Albertario ampliara ante la Justicia marplatense una denuncia por “amenazas y exhibiciones obscenas” radicada el verano pasado.

Agustina Albertario, integrante de Las Leonas, el seleccionado argentino de hockey sobre césped, había denunciado este jueves ante la Justicia de Mar del Plata que un acosador sobre el que rige una restricción de acercamiento desde el último verano violó esa medida y continúa hostigándola, informaron fuentes judiciales.

Albertario se presentó ante el fiscal Fernando Castro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1, y realizó una ampliación de la denuncia radicada en 2020 por “amenazas y exhibición” contra Juan Mariano García Sarmiento, residente en la localidad balnearia.

La jugadora aseguró que el hombre violó la restricción de acercamiento que el año pasado había fijado la Justicia de Garantías, y continúa acosándola a través de redes sociales y mensajes, mientras ella realiza la pretemporada con el resto del plantel en Mar del Plata, como parte de la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.