Municipales de Echeverría exigen una convocatoria a paritarias

El titular del sindicato, Adrián Gouin, cuestionó la iniciativa de Fernando Gray y no descartó ninguna medida de fuerza

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría, Adrián Gouin, diálogo con Info Región, mostró su preocupación respecto de la propuesta salarial 2019 realizada por el Ejecutivo que encabeza el intendente Fernando Gray.

“Estamos en una situación de incertidumbre frente a lo anunciado por el gobierno municipal e intentando que se negocie la paritaria como lo establece la Ley 14.656”, sostuvo el sindicalista.

Según manifestó, hasta el momento el Ejecutivo no los llamó a la negociación paritaria y “se limitó a una propuesta salarial en la cual no deja en claro cómo se va a aplicar el aumento salarial”.

De acuerdo a un comunicado del STMEE, el incremento salarial del 35 por ciento propuesto por el Ejecutivo se divide en un 20% para marzo (de los cuales el 10% será no remunerativo) y 15% para septiembre con una cláusula de revisión para noviembre.

La cuestión, para Gouin, pasa en saber si tales porcentajes son un adicional más al sueldo o no.

“Gray no convoca a paritarias, solamente tira un papel en el cual no deja en claro cómo se compone ese 35 por ciento de aumento. No sabemos si el 10 por ciento relativo a marzo es un adicional por fuera del salario básico. Si es así, no nos entraría en las bonificaciones que nos corresponden, entre ellas la antigüedad, el presentismo, la asistencia y puntualidad”, detalló.

A su entender, “tampoco establece” a qué trabajadores va a estar dirigido dado que existen empleados de planta permanente, temporarios y de horas cátedras.

“No sabemos si lo van a percibir todos los integrantes del plantel, funcionarios y miembros de Concejo Deliberante”, agregó.

Advertencia

Desde el STMEE remarcaron también que la propuesta tendría que haber sido formulada durante enero. Gouin consideró urgente la necesidad de que el Ejecutivo responda al reclamo de la convocatoria a paritarias

“Si no hay una respuesta por parte del Ejecutivo iremos a las instancias correspondientes. En principio, al Ministerio de Trabajo bonaerense y después más asambleas entre los trabajadores. No descartamos ninguna acción gremial”, concluyó.

Previo Villa Centenario: acribillaron a dos jóvenes
Siguiente Samid llega esta noche al país