El intendente de Esteban Echeverría presentó un amparo para frenar aumentos en peajes

Fernando Gray alertó que el aumento en los peajes, que rige a partir de mañana, "repercutirá de forma negativa en la estructura productiva".

Autopista Riccheri-Ezeiza-Cañuelas

En vísperas de la suba de tarifas en peajes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el intendente Fernando Gray presentó un amparo ante la Justicia Federal para frenar el aumento.

“Presenté un recurso de amparo ante la Justicia Federal para frenar los aumentos en el cuadro tarifario de los peajes de las autopistas del Área Metropolitana de Buenos Aires”, anunció esta mañana.

El intendente de Esteban Echeverría señaló que “se busca aplicar aumentos de tal magnitud que perjudicarán aún más los ingresos de las vecinas y los vecinos”.

En ese sentido, remarcó que “quienes estudian, trabajan o llevan a cabo sus actividades diarias no pueden sostener tarifas tan elevadas de manera cotidiana”.

Este incremento repercutirá negativamente en la estructura productiva de nuestro distrito y de la región entera, al verse afectado el tramo Ricchieri – Ezeiza – Cañuelas”.

Precisó, además, que en el recurso presentado cuestionó la modalidad virtual propuesta para la audiencia, ya que “el formato utilizado no promueve la participación” y “limita la intervención a la redacción de un comentario en una página web”.

El aumento

Los peajes aumentan un 200 por ciento a partir de mañana. La tarifa mínima en la hora pico será de 900 pesos.

La suba afecta a las rutas nacionales de provincia de Buenos Aires (inclusive Autopista Riccheri-Ezeiza-Cañuelas), La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Las tarifas se mantendrán hasta el 18 de mayo y de allí en más se realizará una variación mensual tarifaria que se aplicará transitoriamente entre junio y diciembre de 2024.