Para Gray, el PJ necesita una “profunda renovación”

Congreso del PJ. Fernando Gray aseguró que el partido necesita una "profunda renovación" y alertó que "no hubo autocrítica".

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, aseguró que el PJ necesita una “profunda renovación” cuando ingresó al microestadio de Ferro para el Congreso Nacional.

El jefe comunal, quien había reclamado la renuncia de Alberto Fernández como presidente del PJ, aseguró que el partido requiere de una “profunda renovación”.

“Debemos actualizarnos, de cara a la gente, poner todos los equipos técnicos a trabajar porque están pasando cosas muy graves en nuestro país y la provincia de Buenos Aires”, reflexionó.

El Intendente advirtió que “el peronismo tiene que estar del lado de la gente, es un momento histórico”. “Muchísima militancia se fue yendo, hay mucha menos gente de la que había en otras épocas. Lo primero que hay que abrir es la militancia”, señaló, al tiempo que habló de “las povincias que se han ido alejando”.

Advirtió que “no ha existido autocrítica hasta ahora” en el PJ y de los dirigentes que están al frente.

El Congreso del PJ

Desde el Partido Justicialista anticiparon que no designarán sucesor de Alberto Fernández, quien presentó licencia a la presidencia, y especificaron que su titularidad recae en los cinco vicepresidentes del partido, según fuentes oficiales. 

En base al estatuto del espacio, serán Cristina Álvarez Rodríguez, Axel Kicillof, Analía Rach Quiroga, Juan Manzur y Lucía Corpacci los que deberán asumir la responsabilidad de la conducción provisoria, luego de que la mesa directiva aceptara el pedido de licencia del exmandatario.

Los 466 congresales presentes dieron el quorum necesario en el segundo llamado para el inicio de la sesión ordinaria del Congreso Nacional que tiene lugar en el estadio de Ferrocarril Oeste del barrio porteño de Caballito.