El intendente de Esteban Echeverría se reunió con Facundo Moyano y “Juanchi” Zabaleta


El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se reunió con el exdiputado nacional Facundo Moyano, el exintendente de Hurlingham, Juan Zabaleta y la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), Florencia Cañabate. El encuentro se realizó en el Centro de Monitoreo de Autopistas de Buenos Aires Sociedad Anónima (AUBASA)

Si bien el encuentro se explicó como un ámbito “para discutir la importancia de una mayor interconexión entre los centros de monitoreo de las autopistas y los municipios para mejorar la seguridad vial y prevenir delitos”, la reunión también admite una lectura política en tanto implica un acercamiento entre dirigentes políticos bonaerenses que oportunamente han tomado distancia del kirchnerismo.

El jefe comunal no oculta que se encuentra trabajando en el armado de un espacio político interno del justicialismo alejado de la actual conducción partidaria bonaerense, que encabeza Máximo Kirchner. En esa línea, se reunió a fines de febrero con el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, poco después de admitir que pretende participar de la organización de una nueva agrupación.

Durante la visita al centro de monitoreo, Gray destacó la inversión del municipio en su Centro Operativo de Monitoreo y en cámaras de seguridad, y señaló la necesidad de una mayor conectividad entre las cámaras de las autopistas y las del municipio. “Creemos que es fundamental que todas las dependencias oficiales que tengan cámaras estén interconectadas”, dijo el jefe comunal.

El municipio cuenta con más de 1.650 cámaras de seguridad y domos con visualización de 360° en funcionamiento, y 70 paradas seguras y tótems equipados con dispositivos de videovigilancia e intercomunicadores. Además, dispone de un arco que integra el Anillo Digital de Seguridad y está conformado por cámaras lectoras de patentes que detectan vehículos robados, con chapas de dominio falsas o con pedido de secuestro.

Por su parte, AUBASA también cuenta con centros de monitoreo donde se visualizan las cámaras de videovigilancia fijas y los domos con visualización de 360° que posee a lo largo de sus autovías. A través de esas cámaras, el personal puede realizar el seguimiento del tránsito vehicular, detectar situaciones anómalas y dar parte a las autoridades correspondientes.

La reunión, además, abordó la necesidad de una adecuación del ámbito laboral frente al desafío que presentan los nuevos dispositivos tecnológicos. “También estamos hablando de la necesidad de una adecuación del ámbito laboral frente al desafío que presentan los nuevos dispositivos tecnológicos”, indicó Gray.