Lagarde a la oposición: “Sería una tontería darle la espalda al trabajo en curso”

La titular del FMI aseguró que el programa económico argentino "realmente funciona".

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, sostuvo que el programa económico argentino “realmente funciona” y aseguró que “la economía está saliendo del fondo”.

Además, advirtió a los candidatos por la oposición que “sería una tontería darle la espalda al trabajo que se encuentra en curso”.

“Mensajes clave”

En conferencia de prensa, durante la apertura de la Asamblea de Primavera del FMI y el Banco Mundial en Washington, la directora gerente del Fondo elevó “dos mensajes clave” para la Argentina.

Por un lado, sostuvo: “Estamos empezando a ver que el programa realmente funciona; nuestra evaluación es que la Argentina está en un punto del que se encuentra saliendo del fondo”.

Por otro lado, Lagarde aprovechó para elevar un mensaje a los futuros candidatos de la campaña presidencial 2019. “Ahora que se ha hecho tanto esfuerzo, en un programa en el que la protección social ha sido siempre una de las prioridades clave, sería una tontería por parte de cualquier candidato darle la espalda al trabajo que se encuentra en curso”, manifestó.

Previo El Gobierno anunciará el miércoles un paquete de medidas económicas
Siguiente Jueces y defensores expusieron sobre el nuevo régimen penal juvenil