Así quedó la Catedral de Notre Dame

Trabajaron más de 400 bomberos y las tareas de extinción de las llamas demandaron nueve horas. Hay tres heridos. Se salvó la estructura.

notre dame

Las llamas se desataron ayer, en horas del mediodía, en la catedral de Notre Dame. Tras evacuar rápidamente a los turistas, comenzaron las tareas para sofocar las llamas, que duplicaron el tamaño del edificio. Francia anunció la recontrucción. Se salvó la estructura pero los daños son gravísimos.

Cerca de las 6 (hora de Argentina), los bomberos de Francia anunciaron que las llamas estaban completamente extintas y se realizaban las tareas de enfriamiento, para evitar que algún foco tome fuerza y origine un nuevo siniestro.

“Se salva la estructura de la Catedral y se han respaldado las principales obras de arte, gracias a la acción combinada de los diversos departamentos del estado comprometidos a nuestro lado. Después de más de 9 horas de combates feroces, cerca de 400 bomberos de París se quedaron con el terrible incendio. Dos policías y un bombero resultaron levemente heridos”, informaron.

El presidente Emmanuel Macron, por su parte, anunció una colecta para solventar los gastos de la reconstrucción. “Esta Catedral de Notre-Dame, la reconstruiremos todos juntos. Esto es parte de nuestro destino francés. Estoy comprometido con esto: a partir de mañana se iniciará una suscripción nacional, y mucho más allá de nuestras fronteras”, sostuvo anoche.

La Catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, se prendió fuego ayer por motivos que son investigados, pero todo indica que se trataría de un siniestro por los trabajos que se realizaban en la aguja central del templo.

Esta catedral es uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa. Comenzó a construirse en 1163 y fue culminada en 1345 y se encuentra en la isla de la Cité, en el río Sena.

Francisco acompaña en oración al pueblo de Francia. “Hoy nos unimos en oración al pueblo francés, mientras esperamos que el dolor por los graves daños se transforme en esperanza mediante la reconstrucción. Santa María, Nuestra Señora, ruega por nosotros”, fue la frase que posteó en Twitter.