El minuto a minuto de Argentina campeón del mundo

La Selección argentina irá en busca de concretar el sueño.

final

La final más épica de la historia tiene un campeón: Argentina que en los penales doblegó a Francia en un encuentro guionado para llevar las pulsaciones y las emociones al máximo.

Messi tiene su mundial.

Un partido roto, un gol épico de Messi y un penal de Mbappé, pusieron un 3 a 3 que lleva la final a la agonía de los penales.

Un error en defensa y un penal convertido por Mbappé y una contra transformada en gol por el astro francés pusieron el 2 a 2 en la final del Mundial 2022.

La Selección argentina había logrado sacar diferencias en el resultado y le ganó el duelo táctico a Francia que se vio contenido y superado en varios pasajes por el conjunto de Lionel Scaloni.

Di María fue crucial en la primera etapa para que la “Scaloneta” ostente el triunfo parcial, ya que con sus avances punzantes por la banda izquierda generó el penal que Messi cambió por gol y luego amplió el resultado en un contragolpe letal.

A los 35 minutos tras una gran jugada colectiva, Ángel di María puso el 2 a 0 en la final del Mundial 2022 que Argentina disputa contra Francia

Antes, Lionel Messi, de penal, a los 23 minutos, puso el 1 a 0 que adelantó al combinado argentino.

El récord de Messi en la final

El astro argentino acaba de sumar un nuevo récord en su carrera profesional, ya que trascurridos los 24 minutos de esta final entre Argentina y Francia, Lionel Messi se convirtió en el jugador con más minutos en Copas del Mundo con un total de 2218 minutos jugados.

Con esta marca acaba de superar al italiano Paolo Maldini quien cosechó un total 2217 minutos, tras haber disputado los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2022, siendo 23 los partidos disputados con la camiseta de la selección azzurra.

Lionel Messi en estos cinco Mundiales vistiendo la camiseta albiceleste lleva un excelente recorrido que lo llevó a ganarse otra estrella en su historial.

En el Mundial 2006 disputó 121 minutos, Sudáfrica 2010 con 450 minutos, Brasil 2014 con 720 minutos, Rusia 2018 con 360 minutos y en esta edición, Qatar 2022 por el momento 567 minutos que lo ayudó a romper este nuevo récords.

Cómo llegan a la final

Con la confirmación a último momento de la titularidad de Ángel di María Nicolás Tagliafico en el once blanquiceleste, el seleccionado argentino se enfrenta con Francia por la final del Mundial de Qatar 2022 en busca de concretar el sueño a más de 36 años de la última consagración en la máxima cita del fútbol.

El partido comenzó a las 12 hora argentina en el estadio Lusail, con el arbitraje del polaco Szymon Marciniak y con su compatriota Tomasz Kwiatkowski, al tiempo que la televisación será de TyC Sports y de la TV Pública.

La Selección argentina llega a la final luego de eliminar a Croacia en semis por 3 a 0 con una sólida actuación, pero igualmente habría cambios definidos por parte del entrenador Lionel Scaloni.

Pese a que se especulaba con el regreso de Marcos Acuña tras cumplir una fecha de suspensión al lateral izquierdo, Scaloni decidió la continuidad de Nicolás Taglifico, mientras que la confirmación de Di María implica un 4-4-2 que varía en ofensiva a un 4-4-3.

Francia, que llega tras eliminar a Marruecos, por su parte, vivió días complicados antes de la final por un virus que afectó a varios jugadores del plantel, pero este sábado todos estuvieron presentes en la última práctica de cara a la final ante el seleccionado albiceleste.

De esta manera, el entrenador Didier Deschamps podrá contar con todos los futbolistas, incluidos Aurelien Tchuaméni y Theo Hernández al superar una contusión en la cadera y otra en la rodilla, respectivamente.

Los datos de la final

Argentina-Francia

Hora: 12. TV: TyC Sports y TV Pública.
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Ángel Di María; Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Francia: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphaël Varane, Dayot Upamecano, Theo Hernández; Aurélien Tchouaméni, Wesley Fofana; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Estadio: Lusail:
Árbitro: Szymon Marciniak.
Var: Tomasz Kwiatkowski.