Arroyo: “El Gobierno lanzó un programa electoralista en el que no cree”

El diputado nacional además pidió a los funcionarios que “se comprometan de verdad” con las medidas anunciadas.

El diputado nacional de Red por Argentina Daniel Arroyo advirtió que el Gobierno nacional “después de tres años y medio descubrió que existe el Estado”, luego de que el Ejecutivo anunciara una serie de medidas para paliar la crisis.

El Gobierno claramente está lanzando un programa electoralista en el que no cree, ya que durante mucho tiempo dijo no estar de acuerdo con los controles y ahora los impulsa. Necesitamos que esto funcione porque estamos muy mal”, analizó el legislador en diálogo con Info Región.

Enfatizó, asimismo, que “tres años y medio después” el presidente Mauricio Macri “descubrió que existe el Estado”, en alusión a las medidas para congelar las tarifas de servicios y transporte público, los cortes de carne a precios accesibles y los precios cuidados para 60 productos.

Espero que logren controlar los productos de la canasta básica y que se comprometan de verdad para detener esta caída social que cada vez es más profunda“, sostuvo Arroyo, al tiempo que advirtió que los funcionarios “no creen en nada de lo que están haciendo”.

Inflación

Por otra parte, se refirió a la inflación, que según el INDEC alcanzó el 4,7 por ciento en marzo. “Las cifras muestran un primer trimestre muy complicado. Además, la pobreza actual es mayor a la de diciembre porque los alimentos no paran de subir de forma muy brusca”, finalizó.