La inflación fue de 4,7% en marzo y alcanzó 54,7% en los últimos doce meses

Lo anunció el INDEC. En el primer trimestre, la suba de precios acumulada es 11,8%.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó durante marzo 4,7 por ciento debido a las subas en alimentos, tarifas y servicios públicos, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta forma, la inflación acumulada en el primer trimestre del año es 11,8 por ciento y en los últimos doce meses, 54,7 por ciento.

La inflación de febrero estuvo signada por un incremento del 17,9 por ciento en Educación 17,9; 6,6 por ciento en Prendas de vestir y calzado y 6 por ciento en Alimentos y bebidas.

La suba en Comunicación fue de 4,4; en Restaurantes y hoteles, 4,3; Transporte, 4,2; Bebidas alcohólicas y tabaco, 4,1; Equipamiento y mantenimiento del hogar, 3,8; Salud, 3,2; Otros bienes y servicios, 3,1; Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, 2,8 y Recreación y cultura 2 por ciento.

La región con la inflación más alta en febrero fue la Noreste con 5,1 por ciento. Le siguieron Noroeste, con 4,9; Gran Buenos Aires 4,8; Pampeana, 4,5; Cuyo, 4,4; y Patagonia con 4,3 por ciento.

Previo Corte en La Noria: Alumnos de institutos terciarios reclaman el boleto estudiantil
Siguiente El PJ Bonaerense se reunió en Lanús y criticó cambios en el sistema electoral