Acuña insiste en que no es momento para un paro

Uno de los titulares de la CGT lo sostuvo al reiterar que no se sumarán a la huelga convocada para el 30 de abril por el Frente Sindical.

Carlos Acuña, uno de los secretarios generales que conduce la CGT, reiteró este domingo que no cree que sea momento para realizar medidas de fuerza, aunque dejó claro que respeta a los gremios que convocaron a un paro para el 30 de abril.

“Con todo derecho cada sector tiene derecho a convocar al paro en el momento que crea conveniente, pero también hay que respetar a la CGT que está compuesta por la mayoría de los gremios de la Argentina y decide por mayoría cuáles son los pasos a seguir”, si decide no hacerlo, recalcó el gremialista en declaraciones radiales.

Agregó que los gremios que convocan a un paro el 30 de abril son solo “un sector”, y recordó que “ni siquiera el transporte está adhiriendo”.

En este marco, aseguró que el Consejo Directivo de la CGT cree que “es momento de trabajar en la política para poder cambiar este gobierno” y que, por eso, “hay que trabajar para la unidad”, para que “haya acuerdo entre partidos políticos con representación parlamentaria” y que “fijen políticas de Estado” para después del 10 de diciembre.

Previo Macri recibirá a Evo Morales con una agenda que incluye el gas, la salud y Venezuela
Siguiente Desde Cambiemos de Avellaneda admiten que las medidas son “paliativos”