La CGT “trabaja” en un paro pero no adherirá al del 30 de abril

Lo ratificó Carlos Acuña, uno de los titulares de la central obrera. También criticó las medidas económicas anunciadas por el Gobierno.

Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de la CGT, aseguró que la central obrera “trabaja” en la realización de un  paro general pero reiteró que no se adherirán a la huelga convocada para el 30 de abril por el Frente Sindical y las dos CTA.

“El paro de Camioneros con otros gremios no tiene nada que ver a lo que estamos hablando. Somos solidarios. Los gremios de transporte trabajan el 30 y el feriado del 1 de mayo se toman el día porque su salario se lo lleva Ganancias”, apuntó Acuña en declaraciones a radio Led.

Sostuvo luego que “la CGT está trabajando por eso” en referencia a un paro general. “Nos hemos reunido con todas las pymes y estamos haciendo una ronda de conversaciones. El miércoles nos reunimos con la Pastoral Social, para evaluar la situación social. Y a partir de esas rondas de diálogo, luego con los cuerpos orgánicos decidirán el camino a seguir”, apuntó. 

“Medidas a destiempo”

Por otra parte, relativizó el paquete de medidas económicas anunciadas por el Gobierno para tratar de frenar la inflación ya que consideró que “fueron a destiempo”.

“Esto es propaganda para las elecciones. Nada más. Este gobierno tuvo todas las oportunidades, desde todos los sectores se le dio una mano. La CGT fue prudente como tiene que ser y la oposición también, que no quiere joder a nadie; y lo único que armaron fue una timba financiera para sus amigos. Por más que congelen los precios, el poder adquisitivo ya se perdió”, sentenció.

Previo Cristina viajará a Cuba para visitar a su hija
Siguiente Desde Cambiemos admiten que “las medidas se tendrían que haber tomado antes”