La Provincia construirá viviendas en Avellaneda

La viviendas se edificarán en el Barrio Azul.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires firmó con el municipio de Avellaneda un convenio para la construcción de 38 casas en ese distrito que se sumarán a las 18 unidades que fueron entregadas esta semana durante un acto de adjudicación de créditos del programa Buenos Aires CREA destinados a la ampliación y refacción de viviendas.

Durante la jornada se entregaron ocho viviendas en Piñeiro y 10 en el Complejo Cangallo de Villa Domínico.

El acto fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof; la ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvinia Batakis; el intendente Jorge Ferraresi; y la jefa de Gabinete municipal, Magdalena Sierra quienes suscribieron un convenio para la construcción de 38 casas en el barrio Azul de Avellaneda.

El convenio firmado por Batakis y Ferraresi está destinado a la finalización del desarrollo urbanístico del barrio que permitirá la relocalización de las familias que viven allí.

Buenos Aires CREA otorga créditos a tasa subsidiada, tienen una devolución en un plazo de 3 a 6 años, según la línea de financiamiento elegida, y un período de gracia entre 6 a 12 meses para comenzar a pagar las cuotas.

Es un crédito no bancario que entrega el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires a través del Instituto de la Vivienda que se otorga en Unidades de Viviendas (UVIs) que acompañan la actualización de los precios de la construcción, además, las cuotas se actualizarán mediante la fórmula HogarBA, lo que garantiza que no superen el aumento salarial promedio.