Trabajadores de la 165 llevaron su reclamo a los Concejos de Lanús y Lomas

El proyecto de comunicación busca que el Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 14 de los Tribunales de Lomas solucione el conflicto.

Los trabajadores del Expreso Lomas estuvieron este viernes en el Concejo Deliberante de Lanús y en el de Lomas de Zamora y entregaron un proyecto de comunicación elaborado junto a concejales de los bloques de Unidad Ciudadana y el Frente Renovador para pedirle al Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 14 de los Tribunales de Lomas de Zamora una pronta solución al conflicto que afecta a miles de vecinos del distrito.

El conflicto en la empresa a cargo de las líneas 165, 112 y 243, que recorren gran parte de la zona del Conurbano bonaerense, existe desde hace años, con momentos de mayor y menor tensión. Tras limitar el servicio a un solo ramal de la 165, finalmente dejaron de salir unidades a las calles el 12 de marzo pasado.

“El proyecto de comunicación es para pedirle a la Justicia y al Ministerio de Trabajo que nos den alguna respuesta ya que estamos en total incertidumbre y exigimos una pronta solución del conflicto. Queremos volver a trabajar”, expresó en diálogo con Info Región el delegado de la empresa Hugo Wurtz.

Junta de firmas

Los trabajadores estuvieron en las estaciones de trenes de distintas localidades de los distritos por los que pasa la línea que une el Conurbano con Capital Federal para pedir firmas y presentar al Ministerio de Transporte y exigir respuestas. Recibieron el respaldo de más de 50 mil vecinos.

“El plan de lucha fue un éxito. A raíz de esto esperamos que los jueces y funcionarios tengan presente que los rehenes de este conflicto, no solo somos los trabajadores, sino también los más de 50 mil usuarios. Necesitamos que esta problemática se resuelva de manera inmediata por las 400 familias. Entendemos que no estamos solos y no vamos a bajar los brazos hasta lograr una solución definitiva”, expresaron los trabajadores a través de las redes sociales.

Previo La AFIP le reclama a Uber una deuda por $358 millones
Siguiente El FR insiste en la necesidad de “construir una alternativa que tenga reales posibilidades”