Lomas de Zamora: los concejales de Juntos renovaron autoridades

Para Ganchegui la inseguridad y el mal servicio de AySA serán los temas de la agenda de trabajo.

Gustavo Ganchegui

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio en Lomas de Zamora tiene nuevo presidente: el edil del Pro Gustavo Ganchegui reemplazó a Silvia Sierra el frente de los seis integrantes de la coalición opositora en el legislativo lomense.

El reemplazo de Sierra por Ganchegui responde a un acuerdo interno del interbloque que prevé este esquema de alternancia por el cual la jefatura de la bancada dura un año.

El bloque de Juntos por el Cambio lomense se compone actualmente de seis concejales: tres del Pro -Andrea Escribano, Sierra y Ganchegui-, una por Hacemos por Lomas, Cecilia Gómez, una radical, Fanny Vera, y Jorge Villaba de la Coalición Cívica ARI.

El interbloque sufrió el pase de la exmercurista Mabel Godoy, el bloque del Frente de Todos que desde ese momento pasó a contar con 18 concejales contra los 6 que le quedaron a Juntos, lo que le otorga al oficialismo una mayoría absoluta.

Godoy fue la cuarta edil en saltar la valla en una saga de pases que transformó al Pro en un semillero de concejales para el oficialismo que en abril del 2021 el oficialismo lomense sumó a Fabio Denuchi, mientras que 2020 ya habían incorporado al cabeza de lista de la elección de 2019, Diego Cordera, y a Sandra Ferreyra del partido Fe hagemonizado por los rurales que supo dirigir Gerónimo Momo Venegas.

La agenda de Juntos por el Cambio en Lomas

En declaraciones a InfoRegión, Ganchegui puso de relieve su “preocupación ante la falta de respuesta de Aysa a los reclamos de los vecinos por falta de agua o baja presión en distintos barrios” lomenses: ” de lomas de zamora. “En el medio de un verano muy caluroso donde el agua es un derecho esencial. Es una muestra mas de la mala gestión del frente de todos. Estamos armando un pedido de informes”, adelantó.

“Otro tema que nos preocupa como vecinos es la inseguridad cada vez mas creciente que se sufre en Lomas de Zamora y la falta de interes de resolver esta problematica”, recalcó en lo que conforma una suerte de hoja de ruta de su gestión.